26 dic 2015

"Uñas Fantásticas" 3

Un esmalte perfecto

Bueno habréis visto que he estado inactiva hasta hoy, el día después de Navidad... tengo una familia muy grande y no vivo cerca de ellos, así que cuando nos reunimos somos nosotros los que tenemos que desplazarnos a verlos...
En Nochebuena estuve de preparativos básicamente, ya que aquí en Cataluña no es costumbre celebrarla, acabando el regalo del amigo invisible que hacemos con la familia de mi padre y terminando el típico regalo, casi de "protocolo", que se hace en la familia de mi madre (que evidentemente le toca hacerlo a la artista de la casa) yo no pensaba que me llevaran mucho rato pero estuve TODO el día 24 ocupada!!!!
Y de hecho hoy tampoco tengo mucho tiempo ya que en Cataluña también es festivo hoy, el día de Santo Esteban y, habiendo dormido en casa, tenemos que volver a marcharnos... Simplemente me he levantado antes que nadie para ducharme y he tardado menos de lo esperado... así que a pesar de que hoy me gustaría colgar la entrada de esta semana del Reto #BChristmasNails, que no tengo terminada de redactar, os cuelgo ésta entrada que tenía guardada en borradores y aprovecho para contaros mi estrés de éstos días!!
Un poco atrasadas pero... Muy Feliz Navidad a tod@s!!!

Hoy vengo con una tarjeta que habla más de esmaltes, concretamente de su correcta aplicación!
En la parte delantera de ésta tarjeta nos explican los pasos a seguir para conseguir un resultado perfecto de la aplicación del esmalte.
Base antes del esmalte de color, cantidad de capas mínimas, aplicación en tres trazos...



































A mi parecer, faltaría añadir que si llevamos las uñas un poco largas es muy práctico dar una muy fina capa de esmalte en el borde de la uña, no en la punta sino por la parte dónde la hemos limado o cortado, así evitamos que al doblarse un poco la uña se astille y se corra la grieta. A mí se me hacía raro verlo en algunos vídeos de youtube pero un día se me ocurrió probarlo y a mi parecer SÍ funciona y retarda el estropearse de la manicura. Yo lo hago con la última capa de esmalte de color y con el top coat, con el pincel bastante escurrido ya que si lo hacéis con mucho esmalte va a acabar con bultos!
Además, por el otro lado tenemos los pasos a seguir para quitar el esmalte de uñas, y cuidados en caso de haber usado acetona.


Siguiendo la tradición de éstas últimas publicaciones de "Uñas Fantásticas" tampoco me queda mucha cosa a comentar de la parte trasera de la tarjeta...
Recalcaremos otra vez el ¿Sabías que...? que en ésta tarjeta nos habla un poco del pasado al decir: Hace tiempo, las uñas bien arregladas indicaban que la persona era rica, ya que no tenía que usar las manos para trabajar. Nada más lejos de la realidad de hoy en día, dónde muchas trabajadoras también llevan las uñas arregladas!

Espero que os haya parecido interesante esta tarjeta también!
Besos y hasta la próxima publicación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario